lunes, 6 de abril de 2009

QUERIDO ALGUIEN

Érase una vez un hombre de 39 años que pasaba las horas quejándose a todos los habitantes de su pueblo porque, según él, no tenía nada que valiese la pena. Se lamentaba por no tener una casa propia, ni coche, ni negocio, ni una carrera profesional, e incluso se lamentaba por su trabajo en una empresa en un puesto que consideraba sin gran importancia. No dejaba de repetir amargamente que no había tenido suerte con las mujeres, que nunca había tenido un empleo bueno, que era una desgracia y que no estaba nada contento con su vida.
Paseaba por las calles abatido y se sentía transparente como un fantasma. Sentía que nadie lo tenía en cuenta hasta que un día, mientras permanecía sentado en un banco del parque amargamente sin darse cuenta de que había un anciano sentado a su lado, escuchó una voz que le decía: “Oiga, usted, querido alguien”.
Cuando levantó la mirada, vio a un hombre con una gran sonrisa que le decía: Se que usted se siente muy mal y no se acepta tal como es ni acepta lo que tiene. Pues déjeme decirle algo, querido alguien, porque usted es alguien para mi. Usted se está buscando su propio infortunio con esa actitud. Se siente menos que los demás, se minimiza y se centra en lo que NO tiene sin tomar en cuenta lo que SÍ tiene.
Usted no parece enfermo, así que SÍ tiene su salud, algo tan importante y que no tiene precio. No tiene casa propia pero tampoco vive en la calle. Sí tiene un empleo, algo valioso, especialmente en estos tiempos tan difíciles. No hizo una carrera profesional pero tiene una carrera técnica, tan apreciada como una profesional. No tiene una esposa ni unos hijos, pero tiene solamente 39 años y le aseguro que fácilmente va a encontrar a una excelente mujer que va a ver en usted las virtudes y valores de que está lleno. No todas las mujeres buscan a un hombre rico, pero sí a un hombre que apoye, que no se desanime con la primera dificultad, que sea alegre, que dé seguridad y protección y eso no lo da el dinero.
Además le diré que Einstein comenzó a hablar después de cumplir 4 años de edad, Isaac Newton sacaba malas calificaciones en la primaria y fue considerado “poco prometedor”, el maestro de música de Beethoven, dijo de él una vez: “como compositor, no tiene esperanzas”, Michael Jordan fue excluido de su equipo de basquetbol en la preparatoria. El editor de un periódico despidió a Walt Disney porque “le faltaba imaginación y no tenía buenas ideas”. Winston Churchill reprobó sexto grado y tuvo que repetirlo porque no terminó las pruebas que eran requeridas para pasar año.
Una persona puede cometer errores, pero no es un fracasado hasta que empieza a culparse o a culpar a alguien más. Debemos creer en nosotros mismos y en alguna parte, a lo largo del camino de nuestra vida, conoceremos a alguien que reconozca nuestra grandeza y valor y espere cosas valiosas de nosotros y nos lo haga saber.
Gracias a aquel discurso, el hombre de 39 años empezó a recapacitar sobre lo que sí tenía y no volvió a quejarse a sus vecinos y amigos nunca más.
Moraleja: No deberíamos exigirnos tanto y nunca deberíamos perder la fe en nosotros mismos.

REFLEXIONA.
1.¿Te valoras y te quieres? ¿Por qué?
2. Si te encontrases en la vida con alguien que tuviese esa actitud negativa, ¿qué harías?
3. ¿Crees que el anciano actuó bien?
4. ¿Sabes de alguien que se sienta mal con su vida y no valore lo que tiene? ¿Cómo puedes ayudarlo?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

1-SI XK NO ME KEJO DE MI VIDA NI NADA DE ESO Y NO ME DEJO INFLUENCIAR POR NADIE

2-INTENTAR K KAMBIE DE ACTITUD

3-SI XK LO HIZO CMBIAR

4-NO,PERO SI TUVIERA LE INTENTARIA AYUDAR A CMBR

montse 3ºC dijo...

1.¿Te valoras y te quieres? ¿Por qué? Supongo que si.
2. Si te encontrases en la vida con alguien que tuviese esa actitud negativa, ¿qué harías?
le ayudaria
3. ¿Crees que el anciano actuó bien?
si
4. ¿Sabes de alguien que se sienta mal con su vida y no valore lo que tiene? ¿Cómo puedes ayudarlo?
No conozco a nadie.

Marc, 3ºC dijo...

1) Creo que sí.

2) Ayudarle. Animarle a hacer algo...

3) Pienso que sí.

4) No.

Anónimo dijo...

1 si
2animarle
3 claroo
4no conozco

Anónimo dijo...

1.si
2.pues ayudarle
3.cambiar
4.no, le ayudaria a cambiar