miércoles, 3 de junio de 2009

Siempre


Photo and text by Carmen Orellana

“Siempre acabamos llegando a donde nos esperan”. Esa debería ser la consigna de nuestra vida. La vida es más sencilla de lo que pensamos, se compone de instantes llenos de magia, de segundos en los que puedes ver las estrellas en los ojos de la persona en que está junto a ti, cuando te das cuenta de que ella también siente la vida como tú.

Pero somos demasiado complicados. Siempre pensamos dos o tres veces y siempre mal. Tenemos miedo de que nos hagan daño, de que no nos valoren lo suficiente, buscamos y luchamos por crear nuestro espacio y no nos importa si para ello tenemos que darle un empujón al que está junto a nosotros. “Aparta, yo estoy aquí”.

Nos olvidamos con frecuencia de la risa, de la manera de respirar de los niños pequeños, de la inocencia de los bebés. Debe ser porque las cosas más sencillas son las más difíciles de comprender y nuestra mente no deja de ir en la dirección equivocada, buscando siempre una manera negativa de explicarlo todo Hemos instalado una nube pequeña y oscura sobre nuestra cabeza todo el tiempo. No disfrutamos de la lluvia de esa nube pero tampoco dejamos que salga el sol tras ella.

Esperamos que al encontrar un trébol de cuatro hojas, la suerte nos libere de la suerte que ahora tenemos, porque seguro que la suerte que está por llegar será mejor. No nos damos cuenta de que ya es una suerte para nosotros estar aquí y ahora y poder disfrutar de lo que tenemos, de nuestro origen, de nuestra familia, amigos, estudios, trabajo y sentir que crecemos, que cada nuevo día puede ser una nueva oportunidad para ser feliz con todos los pequeños gestos que suceden a nuestro alrededor, sólo si somos capaces de verlo con los ojos de un niño pequeño, de sonreír y de sentir la vida palpitar junto a nosotros.

Reflexiones de alguien que encontró un trébol de cuatro hojas.

Cuestionario.
1. ¿Por qué crees que se titula el cuento así?
2. ¿Te parece un cuento o es una reflexión?
3. ¿Has sentido alguna vez algo parecido?
4. Se hablan de varios sentimientos, positivos y negativos. ¿Podrías enumerarlos?
5.¿Crees que su conclusión es válida para la forma de vida que llevamos o es demasiado positiva e inocente?
6. ¿Piensas que lo más sencillo es lo más difícil?
7. ¿Qué entiendes por "sentir palpitar la vida"?
8. ¿Piensas que la risa es positiva? ¿Por qué?
9. ¿Crees que el cuento habla del amor?
10.¿Qué has sentido al leer el cuento? ¿Podrías aportar alguna otra reflexión al mismo?